La importancia de las Redes Sociales en el sector inmobiliario

La importancia de las Redes Sociales en el sector inmobiliario

Los nuevos tiempos y nuevas formas de comunicar han llegado también al sector inmobiliario. Las agencias, poco a poco van sumándose a este cambio, aunque quizás no al ritmo exigido. Las marcas van abriendo sus perfiles en las diferentes redes sociales ante las exigencias de los nuevos tiempos de la comunicación 2.0. Han detectado un nuevo canal en el que el cliente potencial está conectado 24 horas.

De este modo, una de las redes sociales más utilizadas por las agencias es Facebook, ya que la combinación de imagen y texto, así como la posibilidad de incluir enlaces, ofrece grandes posibilidades a la hora de ofertar inmuebles o informar a su público objetivo sobre noticias del sector. Twitter es otro de los canales también utilizados, así como Instagram. Incluso hay agencias que ya se han atrevido abrirse canales en Youtube.

Hay que tener en cuenta que el sector inmobiliario cada vez se está profesionalizando más. Por ello, en los últimos años está proliferando la celebración de convenciones, eventos, formaciones en las que el uso de las redes sociales es imprescindible. Estos eventos aparecen en los medios de comunicación, pero además son narrados en directo por los propios participantes y agencias a través de las redes sociales.

¿Vértigo? Sí, puede que dé un poco de vértigo un cambio tan brusco, inesperado y en el que las posibilidades y variables son innumerables. Pero es una realidad que no puede obviarse. La única solución es sumarse a este cambio.

Sin Comentarios

Publicar un comentario