El precio del suelo urbano en Cádiz aumenta un 22% en el último año

<

El precio del suelo en Cádiz ha aumentado un 22,9 por ciento en el último año, lo que supone un valor muy por encima de la media nacional que fue del 3 por ciento y de la media de Andalucía, que se situó en el 11,7 por ciento, según los datos que ha dado a conocer el Ministerio de Fomento y que contienen los resultados de las transacciones de suelo urbano que se han llevado a cabo en los últimos doce meses.

El incremento del precio del suelo en Cádiz es el más alto que se ha dado en Andalucía en el último año y se sitúa entre los más altos de España, si bien en este caso hay que tener en cuenta que en determinadas provincias con poca población como Lugo, Teruel, Segovia o Badajoz, una serie de operaciones concretas pueden hacer subir de forma artificial el precio medio del suelo urbano. La subida del precio del suelo en Cádiz está a la altura de la que se ha producido en Guipúzcoa o Navarra.

El precio medio del suelo urbano en la provincia de Cádiz durante el cuarto trimestre de 2018 se sitúa en 162.8 euros. En términos reales supone casi treinta euros más por metro cuadrado que en el mismo trimestre de 2017.
En los años de la expansión inmobiliaria, el precio del suelo en Cádiz llegó a situarse por encima de los 400 euro el metro cuadrado, mientras que su valor más bajo lo alcanzó en 2013 cuando apenas llegó a una media de 130 euros el metro cuadrado.

  • Puede ver todos los datos de este estudio en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *