Durante 2018 se vendieron en la provincia de Cádiz un total de 14.393 viviendas, según los datos que ha dado a conocer el Ministerio de Fomento a través de su página web. Esto supone un 18,03 por ciento más que las viviendas que se vendieron en el año 2017, lo que sitúa la cifra en valores que no se veían en la provincia desde el año 2008, confirmando de esta forma la recuperación del sector inmobiliario.

Jerez de la Frontera ha sido la localidad en la que más viviendas se han vendido en 2018, con un total de 2.244 operaciones cerradas. Esto supone un 23,5 por ciento más que en 2017, cuando se vendieron 1.817 viviendas. Es la primera vez en la última década en la que se alcanzan estos registros. De hecho, la última vez que se superaron las dos mil operaciones de compraventa de viviendas fue en el año 2008.

Cádiz capital, Algeciras, Chiclana y Puerto de Santa María fueron las otras poblaciones gaditanas en las que se superó el millar de viviendas vendidas en el último año. En todas ellas ha habido incrementos con respecto a 2017 que además han sido de dos dígitos. Destacan también el incremento en la compraventa de viviendas en localidades como San Roque, Tarifa, Puerto Real o Barbate donde los incrementos con respecto a 2017 han estado por encima del 30 por ciento.

Desde 2013 ha sido generalizado el aumento anual en la compraventa de viviendas en la provincia de Cádiz.

El crecimiento en la compraventa ha sido generalizado. De hecho, entre los 18 municipios más grandes de la provincia, tan solo ha habido un descenso en el número de operaciones inmobiliarias en la localidad de Sanlúcar de Barrameda, donde ha bajado un 7,09 por ciento el número de viviendas vendidas con respecto al pasado año.

  • Puede ver todos los datos de este estudio en el siguiente enlace.
Comparte esta publicación