¿Qué inmobiliaria vende más rápido?

cómo vender tu vivienda rápido con una inmobiliaria

Cuando una persona decide vender tu casa hay una pregunta que se plantea siempre. Esta cuestión, sobre todo cuando se da el paso porque urge desprenderse del inmueble, es: ¿Qué inmobiliaria vende más rápido?

Desde la experiencia, podemos decir que son muchos los propietarios que dedican bastante tiempo en preguntar entre sus familiares y amistades qué inmobiliaria me recomiendan para cerrar una operación de compra-venta rápida.

Aunque pudiera parecer complicado, responder a la cuestión de qué inmobiliaria vende más rápido es relativamente sencillo. ¿Cómo es posible esto? Pues lo es porque a pesar de que hay quien considere que resulta tan costoso como descubrir el secreto de Coca-Cola, la ecuación es simple.

¿Cuál es la inmobiliaria que vende más rápido?

Vender un piso de segunda mano, por ejemplo, es un objetivo que puede cumplirse en un corto periodo de tiempo.

En los últimos años, el plazo se ha reducido sensiblemente con respecto a los años de la crisis del sector inmobiliario.

Tal es así que la venta de una vivienda suele darse dentro del primer año y, si se cumplen una serie de condiciones, incluso en el primer trimestre desde que se puso en venta.

Por este motivo, a la hora de averiguar cuál es la inmobiliaria para vender más rápido tu casa de segunda mano o seminueva es fundamental saber si se dan las circunstancias necesarias.

¿Quieres saber cuáles son estas condiciones que te ayudarán a elegir una inmobiliaria con la que vender en poco tiempo tu vivienda? Pues sigue leyendo, que te lo vamos a contar.

Cómo elegir la inmobiliaria para vender tu inmueble en poco tiempo

Si quieres acertar con la elección de la inmobiliaria con la que venderás tu propiedad en un tiempo prudencial, toma buena nota de las claves que te exponemos a continuación.

Aunque podrían darse algunas más, te resumimos los factores fundamentales en los siguientes:

1. Busca una agencia inmobiliaria con una buena cartera de inmuebles

En el sector inmobiliario ocurre como en casi todos los sectores, la experiencia es un grado. De esta manera, a la hora de buscar una agencia inmobiliaria para poner tu piso en venta, es fundamental que elijas una inmobiliaria con una buena cartera de inmuebles.

Esto puedes conseguirlo simplemente informándote de manera previa sobre los distintos grupos inmobiliarios que operan en tu localidad.

Por ejemplo, si quieres poner casas en venta en Jerez de la Frontera es recomendable buscar agencias inmobiliarias con cierto bagaje.

Además, también ayude a conseguir asesores inmobiliarios de confianza y certificados el que la agencia inmobiliaria que elijas para vender rápidamente tu casa pertenezcan a una asociación de gestores inmobiliarios.

2. Busca una inmobiliaria que te asesore realmente

Una buena agencia inmobiliaria no se limitará a publicar tu vivienda en un boletín o un portal inmobiliario de referencia para que otros hagan el trabajo por ella.

Cuando busques la inmobiliaria ideal para vender tu piso, pregunta cómo trabajan. Así, es importante saber si cuentan con asesores inmobiliarios experimentados y que se encargarán personalmente de buscar el mejor comprador para tu propiedad.

Igualmente importante es saber si está en el carro de los nuevos tiempos. Antes, las viviendas se vendían de una forma y ahora, con el potencial de internet, una buena agencia inmobiliaria colocará tu casa en portales inmobliarios y en su página web. Y ello, sin olvidar incluirlo en boletines en papel y digitales.

A veces, es mejor dedicar unos minutos a encontrar un superagente inmobiliario, porque esta decisión puede ser fundamental para alcanzar tu objetivo.

3. Busca una agencia inmobiliaria que te hable claro

Muchas veces, hay quien prefiere no acudir a una inmobiliaria con la excusa de la comisión que cobra.

¿Realmente lo ves como un coste? En realidad, es una inversión. Seguramente hayas visto esos carteles que cuelgan de muchos pisos con teléfonos particulares. Y ahí están durante meses y meses y hasta años.

¿Sabes por qué ocurre esto? El mercado inmobiliario no es el mismo hoy que hace una década. Los precios, tampoco.

Aún hoy hay quien pone en venta un inmueble a un precio fuera de mercado. Esto provoca que la propiedad permanezca mucho tiempo en el mercado. A buen seguro, en los primeros meses se recibirán llamadas, que disminuirán con el tiempo, una vez que la gente conozca el desorbitado precio que se pide.

Conocer los precios del mercado actuales, las condiciones de los préstamos hipotecarios que se conceden en la actualidad y los costes de la operación ayudan a encontrar el precio ideal de una vivienda. Las viviendas que se ajustan a su precio real, se venden rápido. En ocasiones, en un trimestre ya han cambiado de manos.

Por ello, es importantísimo que si quieres vender tu piso o casa, sea por el motivo que sea, contemplas como una prioridad hacerlo con una agencia inmobiliaria que te hable claro. Y hablarte claro es explicarte, entre otras cosas, que únicamente fijando un precio adecuado podrás vender tu vivienda.

¿Qué inmobiliaria vende más rápido?

Al comenzar este artículo, te planteábamos esta cuestión. Esperamos que tras leer este texto hayas encontrado las herramientas suficientes para hallar el mejor equipo de asesores inmobliarios de tu localidad.

 En resumidas cuentas, para identificar qué inmobiliaria vende más rápido precisarás conocer cómo funcionan las agencias inmobiliarias de tu entorno.

Ya sabes, si te habla claro y te aconseja un precio adecuado al mercado inmobiliario actual, si pone a tu disposición herramientas de marketing inmobiliario y el mejor asesoramiento y si dispone de una buena cartera de clientes y de inmuebles, entonces habrás hallado tu agencia inmobiliaria de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *