¿Sabes qué es la venta en exclusiva de tu vivienda? Si has decidido poner en el mercado una propiedad, ya sea un piso, una casa, algún local comercial o un terreno, una de las primeras cuestiones que has de plantearte es en qué manos depositas su venta.

A buen seguro que habrás caído en la tentación e incluso has probado a vender el inmueble en cuestión directamente. Probablemente la respuesta recibida no habrá sido la esperada.

Normalmente, cuando el particular pone a la venta una propiedad suelen ser muchas las llamadas de personas curiosas. Incluso se dan visitas de gente a las que únicamente les gusta ver otras casas, pero que no tienen pretensión de comprar nada.

Para evitar pérdidas de tiempo y molestias es muy recomendable buscar una agencia inmobiliaria con la que trabajar. Llega entonces la gran pregunta: ¿Cuál?

Si quieres ayuda para elegir la agencia inmobiliaria que puede vender más rápido y mejor tu inmueble, te ayudamos con un artículo que puedes leer aquí: ¿Qué inmobiliaria vende más rápido?

La venta en exclusiva te permite tener un único interlocutor para prepara la vente de tu propiedad a medida

Pero hay otras cosas que debes poner sobre la mesa. Por ejemplo, ¿has pensado en facilitar la venta en exclusiva de tu vivienda o propiedad?

Ésta vía es muy recomendable si lo que buscas es un asesoramiento muy personalizado, donde concedes a la agencia inmobiliaria o asesor inmobiliario la posibilidad de preparar una venta a medida.

De esta manera, además de asegurarte tener a una única parte con la que interactuar, encontrarás un asesoramiento a tu medida, con la garantía de que la inmobiliaria elegida pondrá todo su empeño en conseguir vender tu propiedad lo antes posible y al mejor precio posible según el mercado.

Antes hablábamos de las molestias que origina el vender un inmueble como particular. Otra de las garantías es que tu agente inmobiliario en exclusiva se encargará de atender a potenciales clientes y filtrar, con lo que se mostrará el piso, casa o local en cuestión únicamente a personas que reúnan los requisitos para realizar la operación.

A esto último se une el hecho de que si las circunstancias lo hacen posible, no tendrás ni que molestarte cuando se produzcan las visitas, pues si das tu consentimiento y la agencia inmobiliaria cuenta con las llaves, podrá mostrarse tu vivienda sin tu presencia, con lo que evitas desplazamientos, tiempos de espera, etcétera.

La venta en exclusiva compartida de GICA

En City10 Grupo Inmobiliario, además de la venta en exclusiva, trabajamos también con la venta en exclusiva compartida de GICA.

Esta posibilidad permite que si eres vendedor únicamente tratarás con nuestra agencia, pero tendrás las ventajas de que el inmueble esté visible en la web de GICA y de las agencias que la integran.

CONTACTAR

 City10 Grupo Inmobiliario

Comparte esta publicación